Proyecto

Mucha gente se adentra en el subcontinente indio atraído por las tradiciones de sabiduría de la India clásica, hasta el punto de que yoga, budismo o meditación son ya parte de nuestro horizonte cultural cotidiano.

Paralelamente, en el proceso de globalización de las culturas, se está hablando y mucho de la India emergente, con sus avances y sus contradicciones. Oímos a periodistas explicar las últimas elecciones, economistas predecir el ascenso del nuevo gigante.

Pero nadie parece querer ocuparse de lo que dice el subcontinente indio. Lo que sus intelectuales contemporáneos dicen de sí mismos, y lo que tienen que decir al resto del mundo. Nadie atiende a la realidad de 22 lenguas reconocidas por el gobierno, con sus respectivas tradiciones y sus escritores que se esfuerzan por dar sentido al mundo actual a través de la palabra.

Aravali es un esfuerzo en esta dirección, que da la palabra a destacados intelectuales de la región, y especialmente a los poetas. Nos centramos en la poesía porque condensa mejor que ningún otro género lo esencial de cada lengua.

Comentarios

Entradas populares